ILP

Toreo ILP
El 12 de febrero de 2013, fue admitida a trámite, en el Congreso de los Diputados, una Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la Federació d'Entitats Taurines de Catalunya para revocar la prohibición de celebrar corridas de toros en el territorio catalán así como declarar las corridas Bien de Interès Cultural en todo el ámbito español.

A su vez, en el Tribunal Constitucional duerme algún que otro recurso contra la decisión de prohibir las corridas que ya se verá, tal vez yo no lo veré, cómo y cuándo se resuelve. Mientrastanto, siempre nos quedará Ceret.

Cuatro plazas, cuatro tardes

Toreo, cuatro plazas, cuatro tardes
Ha sido comentado reiteradamente, entre los defensores de que no se prohibieran las corridas de toros en Barcelona, que en la ciudad coexistían tres plazas de toros: la Plaza de El Torín de La Barceloneta, construida en 1834; la Plaza de Las Arenas, sita en la Plaza de España, fundada en 1900; y la Plaza de Toros Monumental, de la calle Marina, erigida en 1914 y reformada en 1916. Pues, resulta que existió otra plaza en Sant Andreu del Palomar hacia 1897, con lo cual convengamos que las plazas de toros de Barcelona no fueron tres, sino cuatro. Como las tardes que he querido compartir con vosotros. Cuatro tardes, cuatro.

Cuatro tardes, cuatro

Toreo, cuatro tardes, cuatro
Después de darle vueltas, el verano de 2011 decidí - en un ejercicio de voluntariosa militancia taurófila, sí - asistir a las cuatro últimas funciones taurinas que se darían en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona esa temporada.

La primera, correspondería a la última corrida del mes de agosto; la segunda, a la novillada de la Escola Taurina de Catalunya y las dos restantes, a las corridas de toros publicitadas como Fira de la Mercè, estas tres en el mes de septiembre.

También editaría un cuaderno, o revista en denominación antigua, con mis impresiones de aquellas cuatro tardes de toros.

Llegado a este punto, y para evitar que el morlaco que tenemos entre las manos me lo echen pa los corrales, agarro el imaginario acero y me tiro por derecho, sin pensar si ésto se acaba, se ha acabado o se acabará.

     
Cuatro tardes   Cuatro tardes
     
Cuatro tardes   Cuatro tardes