|
Mi cartel de la corrida del sábado, día de la Mercè, tampoco me lo pidió nadie, me lo pidió el cuerpo, y también fué por iniciativa propia, sin pretender ni publicitarme ni, mucho menos, cobrar un céntimo a nadie. Creí, y lo sigo creyendo, que los que se encartelaron aquella tarde también merecían un homenaje pictórico y, alguno, tal vez más que otros.
Y dado que estamos en el sábado, os diré que nada más llegar a la andaná nos encontramos una pareja bien aposentá que ocupaba nuestras localidades, y muchas más alrededor. La señora ni se dignó a dar las buenas tardes pero, murmurando quejosa, ora por el humo, ora por la afluencia, ora por tanto público, finalmente liberó el cemento que nos correspondía.
De igual manera procedió con los vecinos, no sólo de sus teóricos asientos sino de tres o cuatro filas más, como mínimo.
Hasta que se reubicaron por allí no cejaron en dar el coñazo. La cosa no se acabó aquí, la señora no se cansó de meterse con quién criticó la presentación de los toros, mientras ella despreciaba a los toreros actuantes ese día y, más tarde, se sumó fanáticamente y de manera exagerada a la bronca contra Morante. El domingo se comportó igual, menos con un torero.
Cartel de la tarde
Corrida de toros: 6 toros de la ganadería de "Núñez del Cuvillo", de Vejer de la Frontera (Cádiz). Corrida mansa, cómodamente presentada y sin muchas fuerzas.
Sobrero de Juan Pedro Domecq, que ni siquiera estaba reseñado en la tablilla.
Espadas:
- José Antonio Morante de la Puebla, de catafalco y azabache, con albos remates (silencio, bronca y 2 orejas en el sobrero que regaló)
- Julián Lopez "EL JULI", de catafalco y oro (2 orejas y oreja con petición)
- José María Manzanares, de tabaco y oro con remates blancos (2 orejas y 2 orejas)
Gran entrada, casi lleno. Los tres diestros salieron a hombros por la puerta grande y tal cual, sin pisar el suelo, fueron trasladados por los aficionados hasta la mismísima puerta del ascensor del hotel.